viernes, 3 de octubre de 2008

Clases

Existen dos modificadores para las clases public y default sólo puede haber una clase pública por cada archivo de código y debe tener el mismo nombre que el archivo puede haber las clases privadas que sean, y si no existe una clase pública el archivo puede tener cualquier orden
Otros modificadores aparte de public y default una clase puede tener otros 3 tipos de modificadores estos son final,abstract y strictfp
Los modificadores strictfp y abstract se pueden usar juntos pero nunca podemos usar final y abstract
El modificador strictfp sólo se puede usar con clases y metodos pero nunca con variables
FINAL
Una clase que es final no puede ser una subclase es decir ninguna otra clase la puede extender
ABSTRACT
Una clase abstracta no puede ser instanciada, su único propósito en l vida es ser extendida, es decir no podemos crear un objeti con está clase pero podemos utilizarla para crear otras clases que si pueden ser instanciadas, una clase abstracta no termina con llaves ,termina con punto y coma , no se puede marcar una clase abstracta y final por qué tienen significados opuestos
INTERFACES
Las interfaces son como cases 100% abstractas, es decir en ellas solo se pueden declarar metodos abtractos , las interfaces son abstractas le pongamos ese modificador o no, las interfaces pueden ser públicas o default , pero los metodos dedntro de las interfaces son implictsmente public y abstract , las interfaces no pueden ser static y al ser abstractas tampoco pueden ser final las interfaces no pueden extender ni implementar ninguna clase , pero tampoco pueden implmentar interfaces, sólo extienden interfaces, y puede estender las interfaces que quiera, ninguna, una o varias
Las variables de las interfaces son implícitamente public, static y final lo escribamos así o no.
MIEMBROS DE LA CLASE
Los métodos y las variables de instancia son llamados miembros, los miembros pueden tomar todos los modificadores de acceso el public, private, default y protected
Existen dos firmas de acceder a un método de un clase, el primero es usado el operador "." esto es instanciando la clase y utilizar el operador punto para accesar a un método o a alguna variable local.
La segunda forma es por medio de la herencia, cuando extendéis otra clase estamos tomando todos sus métodos y variables de instancia y estamos haciendolos nuestros, por eso no ncesiramos nada para usarlos, simplemente los llamamos con su nombre.
PUBLIC
Cuando un miembro es public, puede ser accesado desde cualquier lado siempre y cuando clase pueda ser accesada, es decir si podemos ver l clase podemos ver cualquier método público, cuando extendemos una clase. Toda los miembros públicos son heredados sin importar el paquete en que se encuentren
PRIVATE
Un miembro privado no puede ser visto en ningún lugar fuera de la clase en donde es declarado, ni siquiera por herencia , es decir su una clase es privada unicamente puede ser vista por la mismo clase, si tratamos de accesarlo desde otra clase nos manda un error de compilación, podemos declarar otro metido con el mismo nombre en una subclase, pero no estamos sobrescribiendo nada, sólo es otro método.
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