Los arreglos pueden contener datos primitivos u objetos, pero en si mismos ellos son un objeto.
cuando declaras un arreglo, los corchetes pueden estar a la derecha o a la izquierda del nombre del arreglo.
Nunca se puede inclir el tamaño del arreglo en la declaracion de este.
Debes de declarar el tamaño de este cuando llames al costructor con la palabra new, a menos que crees un arreglo anonimo.
Los elementos dentro de un arreglo no son creados automaticamente, aunque si el arreglo es de primitivos si se les pone el valor de default.
Obtienens un NullPointerException si tratas de acceder a un elemento que no no refiere a un objeto real.
El indice de los arreglos comienza con 0(cero,zero,xrous,zetsfvddfffnfjbsfdchjvdptm)
Un IndexOutOfBoundException ocurre cuando utilizas un indice incorrecto(como negativo o mayor o igual que el numero de elementos que contiene)
Los arreglos tienen una variable lenght que nos dice el numero de elemento que tiene el arreglo.
El ultimo index qque puedes accesar es uno menos que el valor del arreglo.
Arreglos multidimencionales son simplemente arreglos de arreglos.
Las dimenciones en un arreglo multidimencional pueden tener diferentes tamaños.
Un arreglo de primitivos puede aceptar cualquier valor que pueda ser automaticamente promovido al tipo de dato del arreglo.
Un arreglo de objetos puede acepara cualquier valor que pase la prueba IS-A con respecto a el tipo de daro del objeto.
Si asignas un arreglo a otro, ambos arreglos deben de tener las mismas dimensiones para que la asignacion sea exitosa.
Puedes asignar un arreglo a otro que sea un un supertipo del arreglo que estas asignando(por ejemplo puedes asignar un Honda[] a un Car[])
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario